• Anna Lucas

EL FEMENINO Y EL MASCULINO SAGRADO

LAS CUALIDADES PRINCIPALES DEL FEMENINO Y DEL MASCULINO SAGRADO


Muchas me preguntáis que es el Femenino y el Masculino Sagrado.

¿Existen? La respuesta es Si, pero también tenemos que crearlos y toda nuestra evolución personal y colectiva trata de eso.


En esta tabla adjunta resumo las cualidades principales del Femenino y Masculino, y aquí explico la base muy por encima, sin entrar en muchos detalles, ya que este tema da para mucho más y es un proceso por profundizar en otro tipo de espacio.


Independientemente de nuestro genero o de nuestra orientación sexual, estamos todos constituidos de una parte Femenina y de una parte Masculina interior y energética que polarizan entre ellas, dentro y fuera de nosotras/os.


LAS POLARIDADES


Cuando se habla de Alquimia interior o de Unión Sagrada, se trata de unificar este Femenino y este Masculino en nuestro interior primero, para crear un nuevo ser más evolucionado (Horus o Santo Grial). Y este proceso, a su vez, se extiende en nuestro exterior.


En realidad, es más complejo que esto, pues hay una fase previa que consiste primero en subir de nivel nuestro Femenino y nuestro Masculino, y pasar muchas veces por un proceso de sanación y de autodescubrimiento que nunca es mental o intelectual para poder llevarlo a cabo.

Esta primera fase de pasar del Femenino y Masculino “bajo” o “inmaduro” al Femenino y Masculino “alto” o “maduro”, también se llama “Sagrado”, porque hace parte de un camino personal de desarrollo que conlleva una expansión de nuestra consciencia y por consecuencia de nuestra parte más pura y espiritual, fuera de todo concepto religioso, dogmático o sectario.


LA DINÁMICA DE LAS POLARIDADES


Al igual que los polos (+) y (-) de una pila, existe una dinámica de atracción, repulsión y neutralización entre estas polaridades dentro y fuera de nosotros, que si las podemos observar, nos permite entender mejor en que punto estamos y que podemos hacer para mejorar nuestras relaciones con el sexo opuesto.

¿Porque atraemos siempre el mismo tipo de hombres, de jefes, de situaciones y no funciona?

¿Como podemos cambiar esto?


Si entendemos que todo empieza dentro de nosotras/os y que como mujeres podemos cambiar nuestra realidad y el mundo porque una de nuestras cualidades naturales es la más poderosa de todas, y es nuestra capacidad para Amar y Crear que pueden inspirar y activar cambios desde el amor, habremos empezado a sembrar una semilla muy importante para nuestro futuro.


SANAR LAS POLARIDADES


Si entiendes que cuando sanas tu Femenino y tu Masculino inmaduro y subes de nivel, ya no te puede interesar, ni puedes atraer el Masculino Inmaduro con sus dramas, el cual es el que esta liderando este mundo con su control, agresividad y violencia (ver mapa adjunto de las cualidades), entiendes que como mujer tienes una responsabilidad y puedes ayudar a los hombres que están despertando a dar el salto y activar en ellos su Masculino y Femenino Maduro para que tomen acción.

El Masculino bajo solo polariza con el Femenino bajo, existe porque lo elige, lo permite y lo crea el Femenino bajo. El Femenino bajo existe porque lo divide, lo controla y no lo valora el masculino bajo.


Ya sé, me vas a decir, no hay Hombres maduros y si subo de nivel, de que me sirve, me quedo sola. Pues NO, si subes tu Femenino y tu Masculino interior también, en las proporciones que correspondan a tu nivel de progreso y de evolución, ya no vas a ver el mismo tipo de hombres aparecer, y vas a descubrir que existen otros, en los que nunca te habías fijado antes y que tus deseos y prioridades cambian también.

Recuerda que estas 2 polaridades van dentro de nosotras/os al igual que en el exterior, con lo cual si únicamente subes tu Femenino y tu Masculino sigue bajo, atraerás un hombre con un Masculino alto pero con un Femenino bajo.


EVOLUCIÓN


Con consciencia y amor se puede transformar y sanar todo, y como el otro te refleja lo que no has solucionado en ti y tu en el, hay espacio para observar y decidir vencer los miedos y progresar juntos.

El otro, puede ser tu pareja, tu jefe/a, tu amigo/a, tu hermano/a, etc...


Esta transformación interna y externa es todo un proceso y es mucho más compleja que lo que estoy esquematizado en este espacio, porque tenemos que ir a curar nuestras heridas de raíz, nuestros miedos y condicionamientos y descubrir quienes somos realmente, cual es nuestra verdadera esencia y que es lo que deseamos de verdad desde el corazón y el alma, y no desde nuestra mente.


Hay que subrayar que ese cambio, además, solo ocurre cuando llegamos a perdonar, a aceptar, integrar y abrazar con amor estas cualidades más bajas en nuestro interior y en el otro. Y en nuestro camino, muchas veces no se trata de llegar a la perfección, pero de progresar lo que podemos.


La falta de consciencia, la negación, anulación y rechazo de estas cualidades más bajas no puede permitir la transformación de estas, y solo crea más separación, dualidad y conflictos interiores y exteriores.


No se trata de creerlo o entenderlo, se trata de hacer la experiencia de esta transformación como fuente de evolución individual y colectiva para cambiar y liberarnos de esta realidad y abrir espacio de potenciales infinitos.


Anna Lucas

https://www.ladiosaproject.com


#sagradofemenino#sagradomasculino#sagradofemeninoysagradomasculino#unionsagrada#alquimia#desarrollopersonal#tantra#unioninterior#bodasagrada#kundalini#santogrial#

  • YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2022 - Anna Lucas